viernes, 12 de junio de 2015

el precio de lo gratuito

Internet esta transformando el mundo que nos roda de una manera drástica y en consecuencia nuestra forma de vida.



En este documental en particular se aborda más que nada el aspecto comercial de la web y la ilusión de un sistema gratuito y sin riesgos accesibles para cualquiera que este conectado a la red.
La discusión gira al rededor de la pregunta ¿Que consiguen a cambio las personas que gastan fortunas en su sitios web? si la mayoría de los accesos a la web son gratuitos.
Respuesta:
la moneda es ahora información, su información. ellos utilizan todos nuestros datos privados para conseguir ganancias

El comercio online:
este comenzó con pizza net, una pizzeria que hacía pedidos online, después siguió con otras páginas como es Amazon, una compañía que básicamente es una librería online con ventas minoristas
La web estaba creciendo y las acciones de las mismas aumentaban, pero todavía nadie sabía cono obtener el dinero.
La gente que tenía su compañía a través de una página web no esperaba conseguir dinero directamente de la web sino esperaban a que tuviese mucho tráfico y alguien se la comprara en un futuro.
Se creía que con la web se podía tener cualquier tipo de negocio tradicional, pero no funcionó y hubo una crisis que arrasó con un tercio de las punto.com
Después de esta crisis llegó GOOGLE que consiguió lo manera de obtener ganancias monetarias dando sus servicios gratuitos.



Google  obtiene sus ganancias vendiendo nuestra información (sin dársela a las empresas) para que las empresas puedan darle la publicidad a un publico específico. Quiero recordar con esto que la privacidad esta incluida en uno de los Derechos Humanos. En conclusión nosotros aceptamos que google invada nuestra privacidad sin saber que pueden hacer con ella en un futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario